El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, comentó: “Era una demanda recurrente a la que hoy empezamos a darle respuesta”.
Cómo funcionará el sistema
El presidente del directorio de EPE, Hugo Marcucci, explicó que el sistema incentivará el uso de WhatsApp para una comunicación más efectiva. Los usuarios deben iniciar el reclamo enviando un mensaje al número 3425101000 con las palabras “Iniciar reclamo”, junto con su número de cliente o DNI. La EPE calculará automáticamente el tiempo aproximado de reposición y lo enviará como respuesta.
Zonas de implementación
En su primera etapa, el servicio estará disponible para usuarios de los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín, abarcando alrededor del 70% del total de usuarios, lo que equivale a 930 mil clientes.
Importancia del cálculo automático
El cálculo del tiempo de reposición se basa en el estado de la región, el tipo de falla y la cantidad de usuarios afectados. “Es complejo establecer con exactitud el momento de restablecimiento del servicio, pero nos enfocamos en brindar previsibilidad al usuario”, destacó Marcucci.
Canal oficial y prevención de estafas
La EPE recuerda la importancia de agendar el número oficial 3425101000 para evitar estafas y de mantener los datos actualizados en la Oficina Virtual EPE.
Fuente: Santotomealdía - Redacción: Libertador