Un Dueto Creativo
Monti: “Siempre habíamos trabajado como director-vestuarista o director-escenógrafa, y siempre nos llevamos bien. Aún no me considero una guionista, es una experiencia nueva. Juan fue una especie de maestro, leyendo y criticando mis escritos, lo que me ayudó a reescribir. Durante la pandemia, tuve tiempo de terminarla y finalmente, Juan aprobó una de las últimas versiones [se ríe].”
Eduardo Blanco: Un Compañero de Vida y Trabajo
Campanella: “Eduardo ya es un hermano de la vida y un gran actor. Después de Parque Lezama se dividió la pareja, porque Beto [Brandoni] ahora está en otra obra. Fernanda [Metilli] me gusta desde Como el culo; es muy graciosa y pensé que tenía veintipico de años. Al final no era así, tiene treinta y pico, así que es perfecta. A mí me encanta elegir gente conocida por lo cómico y agregarle otro condimento. Va a ser una gran sorpresa.”
Nervios y Expectativas
Monti: “Totalmente, todavía no me doy mucha cuenta, me parece que cuando vea a la gente sentada en el teatro...”
Campanella: “Yo creo que ella está menos nerviosa que yo, porque ahora está muy abocada a la escenografía. A mí los estrenos siempre me ponen muy nervioso.”
Segundas Oportunidades y la Vida en Pareja
Campanella: “Sí, tenemos un humor muy parecido. Nos reímos mucho entre nosotros y también con nuestro hijo.”
Monti: “Creo que él es el más gracioso.”
Monti: “Si bien lo conocí a Juan de joven, para mí fue una segunda oportunidad que me salió bien. Este tema lo siento relevante para mi generación, que ahora ve el divorcio como una posibilidad cierta, buscando segundas oportunidades. Me interesaba ver cómo estas personas y su entorno enfrentan una nueva relación.”
Campanella: “A mí no me interpela de la misma manera porque esta fue mi primera oportunidad [se ríe]. Pero, todas mis historias tratan de volver a empezar. El personaje [de Eduardo Blanco] se relaciona conmigo en cuanto a seguir haciendo cosas, arriesgándose, probando, empezando ciclos nuevos.”
La Vida Tras las Cámaras
Monti: “Lo recordamos bien. Fue en El mismo amor, la misma lluvia (1999). Yo era asistente de vestuario. Nos conocimos trabajando en la película.”
Monti: “Juan separa las cosas mejor que yo. A veces quiero resolver algo rápido, pero tratamos de no hablar de trabajo en casa, más por nuestro hijo.”
Campanella: “Yo le digo: ‘Si con otro director no hablás a la noche’. Se aprovecha de la situación [se ríe]...”
Monti: “Yo pinto con óleos y acrílicos. También escucho podcasts de científicos para desconectar.”
Campanella: “Yo hago gimnasia, pero no lo considero un placer, lo hago porque hay que hacerlo.”
Reflexiones y Proyectos para 2025
Campanella: “El año viene pesado. Tenemos esta obra, Mafalda [serie para Netflix], donde Cecilia también escribe. Viajaré en enero a los Estados Unidos para dos capítulos de La ley y el orden, y vuelvo en abril para la película de Parque Lezama. Además, más obras de teatro y proyectos personales de pintura para Cecilia.”
Monti: “El teatro es una experiencia de comunidad. Aunque el cine ha sufrido, el teatro sigue siendo irremplazable en cuanto a emociones, risas y espectáculo.”
Fuente: Florencia Falcone