La vicepresidenta de la Comisión, Lionella Cattalini, respondió que la denuncia se encuentra "en los términos y plazos establecidos por la ley provincial 13013 y sus modificatorias". Según la normativa vigente, el procedimiento no puede extenderse por más de doce meses desde su inicio, lo que significa que caducará el 21 de marzo de 2025.
Palo Oliver destacó el "secretismo" de la Comisión y afirmó que, para evitar la caducidad de la denuncia, se deben extremar los esfuerzos para tratarla en sesiones extraordinarias. El legislador expresó su preocupación por la demora en el tratamiento de la denuncia, recordando que el Fiscal Gerosa ya fue suspendido por 10 meses debido a su actuación en el Caso Galaz.
En esta nueva denuncia, Palo Oliver acusa a Gerosa de revictimizar a mujeres abusadas y utilizar juicios abreviados en beneficio de los abusadores. Advirtió que, si se agota el plazo legal sin tratar la denuncia, se consolidará un esquema de impunidad, lo cual sería preocupante para la calidad institucional de la provincia.
Fuente: https://elprotagonistaweb.com.ar/